En caso de que el mundo se desintegre

ECDQEMSD, es un espacio de información y cultura; de reflexión y humanidad llevada a los extremos más impensables. La excusa inicial fue pensar en qué hacer un día antes de que el mundo se desintegre y ésta pregunta disparó respuestas de personas de más de treinta países, quienes decidieron contar la historia de sus vidas en el momento exacto que suceden, como si fuesen únicas. Historias que nos transforman, nos desintegran, confirmando que somos únicos, pero que no estámos solos, que nuestra historia puede ser la de todos, la historia del mundo! Es la radio que inventaron el Pirata y el Sr. Lagartija, la que día a día, hace posible que nuestras vidas sean  tan personales y únicas, como comúnes al mundo, pero extraordinarias en sus voces.

Historias de un voluntario en las fronteras de Siria, un soldado latino en Afganistan, una familia del norte Mexicano que vive diariamente bajo una lluvia de balas, un empleado de una petrolífera en el desierto de Kuwait, un astrofísico que captura rayos cósmicos desde el interior de una montaña Italiana, un titiritero nacido en Argentina que crea su arte en un poblado de Brasil, un adolescente Boliviano en busca de refugio contra el bullying, una jóven Albanesa que lucha por los derechos de toda Grecia… una comunidad imposible!

ECDQEMSD ha cumplido 20 años de transmisiones interrumpidas; casi CINCO MIL emisones; miles de oyentes de todo el mundo que han formado redes de solidaridad y amistad en cada una de las ciudades donde se escucha…. ECDQEMSD no es sólo música de fondo, es comunicación!

Quiénes son los hacedores de ésta magia?

Nave llamando a Tierra, nave llamando a tierra...

Aterrizajes

Los tripulantes de la nave Maria Tijuana no sólo mantienen contacto con los radioescuchas terrenales, a través de los mensajes enviados al espacio, de tanto en tanto las constelaciones se conjugan para que esta Nave aterrice en los extraños lugares donde viven los desintegrad@s… a veces en Ciudad de México, a veces en Birmingham, a veces en Tarija, a veces en Bilbao y dicen, quienes ahí han estado, que han llegado a aterrizar en Buenos Aires. Cuando los tripulantes toman forma humana, todo se sale de control, inusitados comportamientos se verifican, hay gente que se abraza y reconoce miradas jamás vistas, gente que llora por emociones incontrolables que no sabe como definir, hay idiomas extraños y un lenguaje común, hay magia!

Trasmisiones EnVivo

En otras ocasiones es la Nave María Tijuana que lanza un llamado a la Tierra, si, desde arriba en el espacio y con pretextos que solo los desintegrad@s conocen. – Nave llamando a Tierra, nave llamando a tierra, es el mantra que hace eco en diversos rincones del planeta. Verdaderos maratones radiofónicos que ambientados con música imaginaria, conectan miles de vidas entre tanta desintegración, 

La parte técnica-terrena es colosal, miles de luces adornan el panorama, corresponsales en todo el mundo que se unen a través de la gran red de redes y que nos transportan a lugares nunca vistos pero conocidos, que entrelazan soledades, haciendo sentir que no estámos solos.

Están todos drogados

Especiales